Dr. Santiago Ulloa Ramírez 787.707.0095 / 787.781.1414

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Las enfermedades sexualmente transmisibles pueden infectar el área del ano y recto produciendo dolor, descarga, lesiones de tipo vesicular (bolsitas de agua), verrugas o ulceraciones. Estos síntomas requieren evaluación.

Diverticulosis / Diverticulitis
La diverticulosis del colon es una condición común que puede estar presente en un gran número de personas, pero solo un por ciento menor tienen síntomas, y menos aún requieren cirugía.

Los diverticulos son bolsillos que se desarrollan en las paredes del colon, usualmente en el sigmoide o colon izquierdo, pero pueden aparecer en todo el colon. Diverticulosis describe la presencia de esos bolsillos. Diverticulitis es la inflamación o complicaciones de esos bolsillos.

La diverticulitis — infección de los divertículos - puede causar uno o más de los siguientes sintomas: dolor, escalofríos, fiebre y alteración en los hábitos de evacuación. Sintomas más intensos están asociados a complicaciones serias tales como perforación, absceso o formación de fístula. Es importante que visite a su médico de presentar algunos de estos síntomas.

Cáncer del colon y recto
El cáncer del colon es la tercera malignidad más común, la segunda causa de muerte más común y la malignidad del sistema digestivo más común en los Estados Unidos. Hay factores de riesgo para desarrollar cáncer de colon entre ellos historial familiar de cáncer de colon, historial de poliposis familiar, enfermedades infamatorias del colon y presencia de pólipos.

LAS ENFERMEDADES PROCTOLÓGICAS EN PUERTO RICO

Nuestra herencia cultural presenta las quejas de índole proctológicas como motivo de gracia y muchas veces, de vergüenza. Esto resulta que en numerosas ocasiones, pacientes con condiciones muy serias, específicamente cáncer, lleguen a buscar ayuda médica cuando ya es muy tarde. Sin embargo, en los últimos años, ha habido un aumento en la detección de las enfermedades proctológicas y especialmente el cáncer. Esto se debe en gran medida, a una intensa campaña de educación por parte de las agencias de salud. Nos hemos dado cuenta que la salud no tiene cultura. El bienestar del ser humano va por encima de lo que podemos entender como vergonzoso o chabacano. El cuerpo humano trabaja en armonía y cada parte tiene una función importantísima en el mantenimiento de la salud. No dejemos que por temor, vergüenza o timidez nuestra salud sufra y podamos tener daños que puedan ser irreparables.

NUESTROS SERVICIOS
  • Tratamiento médico de problemas del colon
  • Tratamiento de Recto y Ano
  • Colonoscopia, Laparoscopia